Se vuoi collaborare con noi scrivi a info@bcn-it.com

Si vols col·laborar amb nosaltres escriu a info@bcn-it.com

Si quieres colaborar con nosotros escribe a info@bcn-it.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bcn-it ( Barcellona)

BCN-IT.COM
Rivista virtuale e multimediale.
Pagina web di servizi e informazioni su Barcellona
e la Catalogna in italiano, catalano e castigliano.
Sito di comunicazione culturale tra Barcellona e l’Italia.


BCN-IT.COM
Revista virtual i multimedial.
Web de serveïs e informacions sobre Barcelona
i Catalunya en italià, català i castellà.
Web de comunició cultural entre Itàlia i Barcelona.


BCN-IT.COM
Revista virtual y multimedial.
Web de servicios e informaciones sobre Barcelona
y Cataluña en italiano, catalán y castellano.
Sito web de comunicación entre Italia y Barcelona.


Possibilità di ascoltare

ZIBALDONE

In italiano non solo per italiani
Programma radiofonico in lingua italiana che trasmette
da RADIO CONTRABANDA ( 91.4 FM ) Barcellona.

Possibilitat de escoltar

ZIBALDONE

In italiano non solo per italiani
Programa de ràdio en llengua italiana que trasmet
de RÀDIO CONTRABANDA ( 91.4 FM ) Barcelona.

Posibilidad de escuchar

ZIBALDONE

In italiano non solo per italiani
Programa de radio en lengua italiana que emite
de RADIO CONTRABANDA ( 91.4 FM ) Barcellona.


Que es

Revista multimedia contemporánea en estilo italiano de Barcelona,

que quiere revelar al público local e internacional las tendencias culturales de Barcelona con una particular atención por la evolución de las costumbres y del lenguaje.
Al mismo tempo bcn-it se propone como punto de encuentro para los italianos y los italianófilos, para los enamorados de Barcelona y de Cataluña, para todo tipo de persona o institución interesada en la cultura mediterranea y latina.


Come si fa
La gestione contemporanea di svariate collaborazioni editoriali provenienti da località a volte lontane da Barcellona, unita alla complessità della comunicazione multimedia, multipiattaforma e multilingua, ha comportato la necessità di creare una redazione facilmente raggiungibile e gestibile da chiunque, ovunque si trovi.
È stata così realizzata una piattaforma informatica, raggiungibile via Internet, dotata delle seguenti caratteristiche:

www.bcn-it.com

Links:

Creación del portal:

www.cyberblue.com.mx

www.multimediaal.com

Agradecimientos:

contrabanda
cyberblue
dejate los pelos
Lino Graz
jessica braun
macarena club
lesya starr
ximena labra
aticas
me saca granos
creacions
1C1A
Sushi Kato

Sushi Kato

 

Titulos presentados en la revista:
(titoli presentati nella rivista)

titulo
(titolo)
subtitulo
(sottotitolo)
autor
(autore)
fecha
(data)
categoría
(categoria)
subcategoría
(sottocategoria)
texto
(testo)
Anteprima Sónar 2007 Bcn.    Ufficio Stampa Sónar 2007.  2007-05-08  musica  eventi  Il festival Sónar di Bcn anticipa le proposte dell'edizione 2007.
Tra i grandi nomi della scena musicale di ieri e di oggi presenti alla manifestazione ricordiamo: Beastie Boys, Devo, Calle 13 e Mala Rodríguez.
Nel Dossier il programma completo.

Dos nombres destacan en el cartel nocturno de Sónar 2007: Beastie Boys, el trío blanco más famoso del hip hop y Devo, la célula marciana de la new-wave. Después de años de ausencia, las dos bandas han escogido el festival para su fulgurante aterrizaje en la península. El hip hop y el pop del espacio exterior no faltarán en las noches de Sónar.
Adrock, Mike D y MCA son Beastie Boys, una de las formaciones más revolucionarias del hip hop y uno de los proyectos que más ha hecho para expandir las fronteras del género. Todo es posible en la música de esta banda de Brooklyn con una carrera de casi veinticinco años. Hip hop para todos los públicos, gamberro, ocurrente y que, por encima de todo, se escapa de cualquier cliché. Nadie se atrevería a ponerlo en duda: Beastie Boys son únicos e irrepetibles, y su paso por Sónar (su primera visita a Barcelona) es un acontecimiento del todo ineludible. Pero es que, además, los neoyorquinos no actuarán en el festival una sola vez sino dos. Su primera aparición será el jueves sobre el escenario de SonarPark con ?A Gala Event ? Exclusive Instrumental Show?, un sorprendente concierto instrumental en el que el trío cambiará los micrófonos por guitarras, bajos, teclados y baterías para ofrecernos una muestra de su amor por el funk, los rare grooves, el soulful jazz, la exótica y la bossa nova. Ad Rock y compañía volverán el viernes por la noche para tomar el SonarClub con sus rimas incendiarias y su habitual pirotecnia musical. Y aún habrá otra ración de los beasties en Sónar 2007 con la presentación en SonarCinema de ?Awesome, I fuckin? Shot That!?, un documental filmado con cincuenta cámaras desde la perspectiva del público y que recoge la actuación de la banda en un abarrotado Madison Square Garden el 9 de octubre de 2004.

Y ahora adivinen? ¿a quién recuerdan esos Beastie Boys enfundados en monos de trabajo fluorescentes del genial video-clip ?Intergalactic?? Pues a Devo, claro, los otros invitados de honor de este Sónar repleto de pop festivo y con grandes dosis de humor. Después de 17 años sin pisar un escenario europeo, el cuarteto desembarca para iniciar una mini gira por el viejo continente. Formada a principios de los setenta en Akron (Ohio), la banda encabezada por Gerald Casale y Mark Mothersbaugh dio la vuelta al sonido de raiz punk, poniendo los sintetizadores a la misma altura de las guitarras. Referentes clave de la new wave y padres indiscutibles del pop sintético, Devo son los autores de enormes canciones (?Mongoloid?, ?Whip It? o esa versión plastificada de ?Satisfaction? que es casi mejor que la original?) y poseedores de una de las puestas en escena más locas y extravagantes de toda la historia del pop. Su paso por SonarClub la noche del sábado será un momento único para descubrir a una de las formaciones más singulares que haya dado la música popular.

Beastie Boys, ?A Gala Event ? Exclusive Instrumental Show?
Jueves 14 de Junio / Escenario SonarPark

Beastie Boys
Viernes 15 de Junio / Escenario SonarClub

Devo
Sábado 16 de Junio / Escenario SonarClub

Calle 13 y Mala Rodríguez desatan el ritmo en la última noche de Sónar
La sorprendente reinvención del reggaeton a manos de los puertorriqueños Calle 13 y las nuevas canciones de La Mala ponen el acento latino a la noche del sábado. Ritmos desenfrenados, rimas deslenguadas y alguna sorpresa de última hora para la recta final de este Sónar 2007.
El reggaeton puede ir mucho más allá del politono. Calle 13 lo demuestran con su mezcla única de hip-hop, dancehall, funk, reggae, cumbia, salsa y jazz. Más de 400.000 discos vendidos, críticas de oro en las páginas de The New York Times, Time Magazine, Los Angeles Times o Bilboard y dos premios Grammy avalan a estos puertorriqueños que han revolucionado el sonido reggaeton desde dentro. Apartándose (e incluso mofándose) de los clichés más arraigados al género, la formación capitaneada por René Pérez Joglar (alias Residente) y Eduardo José Cabra Martínez (alias Visitante) tiene la potencia como signo distintivo. Potencia que reside tanto en su música imaginativa y musculosa, como en sus avispadas letras, siempre cargadas de humor negro y reivindicación político-social. ¿Más datos? busquen en la lista de amigos y colaboradores de Residente y Visitante y encontrarán al doblemente oscarizado Gustavo Santaolalla (compositor de las bandas sonoras de ?Babel? y ?Brokeback Mountain?), al grupo de rap cubano Orishas o a la mismísima Mala Rodríguez.

Pero la de Calle 13 no será la única propuesta cargada de actitud y marcado acento hispano de la noche del sábado, caracterizada como siempre por el ritmo, el volumen y la energía. Será justamente ella, Mala Rodríguez, rresentará su recién estrenado tercer trabajo, ?Malamarismo?, la sevillana exhibirá ese inconfundible hip-hop con duende que la hace única tanto dentro como fuera de nuestro país. Más abierta que nunca a las influencias, la rapera con la lengua más viperina de la península ha jugado a los malabares con todos los estilos que tenía a mano en este nuevo disco que ella misma no duda en calificar como el mejor de todos. Entre los que han echado una mano a La Mala encontramos a Tego Calderón, Julieta Venegas, Raimundo Amador. Estas conexiones y una serie de coincidencias en el tiempo y el espacio parecen indicar que, muy probablemente, alguna sorpresa podría ocurrir durante esta última noche de Sónar que se presenta cargada de irreverencia y desparpajo.

Calle 13
Sábado 16 de Junio / Escenario SonarPark

La Mala Rodríguez
Sábado 16 de Junio / Escenario SonarPark