Se vuoi collaborare con noi scrivi a info@bcn-it.com

Si vols col·laborar amb nosaltres escriu a info@bcn-it.com

Si quieres colaborar con nosotros escribe a info@bcn-it.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bcn-it ( Barcellona)

BCN-IT.COM
Rivista virtuale e multimediale.
Pagina web di servizi e informazioni su Barcellona
e la Catalogna in italiano, catalano e castigliano.
Sito di comunicazione culturale tra Barcellona e l’Italia.


BCN-IT.COM
Revista virtual i multimedial.
Web de serveïs e informacions sobre Barcelona
i Catalunya en italià, català i castellà.
Web de comunició cultural entre Itàlia i Barcelona.


BCN-IT.COM
Revista virtual y multimedial.
Web de servicios e informaciones sobre Barcelona
y Cataluña en italiano, catalán y castellano.
Sito web de comunicación entre Italia y Barcelona.


Possibilità di ascoltare

ZIBALDONE

In italiano non solo per italiani
Programma radiofonico in lingua italiana che trasmette
da RADIO CONTRABANDA ( 91.4 FM ) Barcellona.

Possibilitat de escoltar

ZIBALDONE

In italiano non solo per italiani
Programa de ràdio en llengua italiana que trasmet
de RÀDIO CONTRABANDA ( 91.4 FM ) Barcelona.

Posibilidad de escuchar

ZIBALDONE

In italiano non solo per italiani
Programa de radio en lengua italiana que emite
de RADIO CONTRABANDA ( 91.4 FM ) Barcellona.


Que es

Revista multimedia contemporánea en estilo italiano de Barcelona,

que quiere revelar al público local e internacional las tendencias culturales de Barcelona con una particular atención por la evolución de las costumbres y del lenguaje.
Al mismo tempo bcn-it se propone como punto de encuentro para los italianos y los italianófilos, para los enamorados de Barcelona y de Cataluña, para todo tipo de persona o institución interesada en la cultura mediterranea y latina.


Come si fa
La gestione contemporanea di svariate collaborazioni editoriali provenienti da località a volte lontane da Barcellona, unita alla complessità della comunicazione multimedia, multipiattaforma e multilingua, ha comportato la necessità di creare una redazione facilmente raggiungibile e gestibile da chiunque, ovunque si trovi.
È stata così realizzata una piattaforma informatica, raggiungibile via Internet, dotata delle seguenti caratteristiche:

www.bcn-it.com

Links:

Creación del portal:

www.cyberblue.com.mx

www.multimediaal.com

Agradecimientos:

contrabanda
cyberblue
dejate los pelos
Lino Graz
jessica braun
macarena club
lesya starr
ximena labra
aticas
me saca granos
creacions
1C1A
Sushi Kato

Sushi Kato

 

Titulos presentados en la revista:
(titoli presentati nella rivista)

titulo
(titolo)
subtitulo
(sottotitolo)
autor
(autore)
fecha
(data)
categoría
(categoria)
subcategoría
(sottocategoria)
texto
(testo)
Llenar el hueco    Irma Samayoa, Ana Yael Zareceansky, Alba Martorell Rivista Varuna  2008-06-22  cultura  libri  Presentata presso lo spazio dell'Associazione Ilde in Carrer Sant Rafael del Raval di Bcn, il nuovo progetto di Irma Samayoa, Ana Yael Zareceansky e Alba Martorell, la Rivista Varuna.
Le tre artiste ci illustrano la loro poetica, l'idea e il progetto.

Llenar el hueco.

Un día hace tres años buscamos un espacio donde publicar desde nuestra propia escuela y no lo encontramos, un espacio común en donde pudiéramos discutir de temas trascendentales o banales, en donde nuestras ideas pudieran corretear y jugar a sus anchas, en donde pudieran cobrar vida nuestras dudas y certezas. Nos preguntamos ¿dónde?
La decepción de saber que no existía tal espacio fue dejando cabida a la ilusión de crear uno propio, uno personalizado en donde la energía de unos cuantos pudiese aportar placeres a muchos; nosotras como estudiantes tuvimos desde el principio la energía suficiente para empezar con el proyecto? Y así, con unas cuantas reuniones, cafecitos y selección de discos, decidimos sentar las pautas del proyecto, darle forma a las ideas.

Al principio fue difícil, con la ayuda de la escuela y con sudor, - no podemos dejar de contar lo mucho que nos apoyaron algunos profesores - produjimos un primer número, ambicioso, lleno de espacio, de color, de ganas, encajando cualquier propuesta en un papel de 15x15 cm, sin restricciones, pudiendo tocar todas las disciplinas: ilustración, narrativa, poesía, fotografía, teatro, collage, diseño, escultura, textil, música, hay sitio para todas las materias y propuestas.

Conseguimos así un escenario que se levantó de nuestro apetito, ahora el apetito de todos, que puede ser y ha sido trazado y reformado tantas veces como fue necesario, para convertirse en ese espacio que intenta llenar el hueco que habíamos encontrado, un espacio que por ser nuestra necesidad dábamos por seguro que era la necesidad de muchos más como nosotras, una publicación donde lanzar ideas y ponerlas a la vista, por y para todo aquel que quiera sumar, nada en Varuna está atado, parte de la fuerza con la que hemos construido este proyecto nos obliga a nosotras mismas a respetarle y dejarle tomar aire con el pecho muy hinchado, sin ligaduras, para que sea suelta en sus movimientos, ágil y fresca en el fondo y en la forma.
Nuestros caminos están muy poco andados y poco habitados, lo sabemos, estamos dispuestas a ensuciar cuantos disfraces sean necesarios, casi sin reparar en los daños y en la inversión energética, si a cambio tenemos un manojo de ganas materializadas, esas ganas marranas de hacer, de decir, de contar, de recitar, de escribir, de narrar, de dibujar, de trazar, de llamar, de convocar, de confesar, de borronear, de rayar, de corregir... de empezar...

Así nació Varuna, una publicación que se balancea entre un libro de colección, un fanzine y una revista ilustrada, que se viste de etiqueta, con tapa dura, cartón virgen, lomo de tela y serigrafía en la cabecera, encuadernada a mano, cada ejemplar está personalizado y seriado en ediciones de 200 a 300 números distribuidos por Barcelona en los núcleos de investigadores y curiosos, como por ejemplo la central del raval, la laie, ras o arkham comic.

Dentro? en el papel? lo mejor, la gente que lo ha hecho más posible que nosotras, esa gente que ha ocupado el espacio dispuesto.

El primer número lo titulamos el principio de las cosas, en clara alusión a nuestro propio principio, la siguiente remesa trataba las coincidencias? actualmente celebramos la llegada del tercero de lejos no se ve? con una presentación en la sede de Ilde, afortunadamente en el más arduo y delicado de los tres ejemplares hemos contamos con amigos, sumandos, como esta asociación que sin ningún reparo se ha lanzado, la divulgación y el disfrute de este último retoño está por comenzar, este es nuestro último proceso, gracias a todos, después de tres años decidimos dejarlo aquí.

Irma Samayoa, Ana Yael Zareceansky, Alba Martorell