Se vuoi collaborare con noi scrivi a info@bcn-it.com

Si vols col·laborar amb nosaltres escriu a info@bcn-it.com

Si quieres colaborar con nosotros escribe a info@bcn-it.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bcn-it ( Barcellona)

BCN-IT.COM
Rivista virtuale e multimediale.
Pagina web di servizi e informazioni su Barcellona
e la Catalogna in italiano, catalano e castigliano.
Sito di comunicazione culturale tra Barcellona e l’Italia.


BCN-IT.COM
Revista virtual i multimedial.
Web de serveïs e informacions sobre Barcelona
i Catalunya en italià, català i castellà.
Web de comunició cultural entre Itàlia i Barcelona.


BCN-IT.COM
Revista virtual y multimedial.
Web de servicios e informaciones sobre Barcelona
y Cataluña en italiano, catalán y castellano.
Sito web de comunicación entre Italia y Barcelona.


Possibilità di ascoltare

ZIBALDONE

In italiano non solo per italiani
Programma radiofonico in lingua italiana che trasmette
da RADIO CONTRABANDA ( 91.4 FM ) Barcellona.

Possibilitat de escoltar

ZIBALDONE

In italiano non solo per italiani
Programa de ràdio en llengua italiana que trasmet
de RÀDIO CONTRABANDA ( 91.4 FM ) Barcelona.

Posibilidad de escuchar

ZIBALDONE

In italiano non solo per italiani
Programa de radio en lengua italiana que emite
de RADIO CONTRABANDA ( 91.4 FM ) Barcellona.


Que es

Revista multimedia contemporánea en estilo italiano de Barcelona,

que quiere revelar al público local e internacional las tendencias culturales de Barcelona con una particular atención por la evolución de las costumbres y del lenguaje.
Al mismo tempo bcn-it se propone como punto de encuentro para los italianos y los italianófilos, para los enamorados de Barcelona y de Cataluña, para todo tipo de persona o institución interesada en la cultura mediterranea y latina.


Come si fa
La gestione contemporanea di svariate collaborazioni editoriali provenienti da località a volte lontane da Barcellona, unita alla complessità della comunicazione multimedia, multipiattaforma e multilingua, ha comportato la necessità di creare una redazione facilmente raggiungibile e gestibile da chiunque, ovunque si trovi.
È stata così realizzata una piattaforma informatica, raggiungibile via Internet, dotata delle seguenti caratteristiche:

www.bcn-it.com

Links:

Creación del portal:

www.cyberblue.com.mx

www.multimediaal.com

Agradecimientos:

contrabanda
cyberblue
dejate los pelos
Lino Graz
jessica braun
macarena club
lesya starr
ximena labra
aticas
me saca granos
creacions
1C1A
Sushi Kato

Sushi Kato

 

Titulos presentados en la revista:
(titoli presentati nella rivista)

titulo
(titolo)
subtitulo
(sottotitolo)
autor
(autore)
fecha
(data)
categoría
(categoria)
subcategoría
(sottocategoria)
texto
(testo)
Permanencias    Elisa Pellacani & Associazione Ilde Bcn  2009-06-18  arte  gallerie  Permanencias
exposición de libros de artista y libros objeto
Obras del curso Permanent
Escola Massana Barcelona
Hasta el 19 de Junio de 2009

En la Escola Massana de Barcelona
Permanencia, exposición de libros de artista y libros objeto.
Las experimentaciones del taller de libros de la escuela con Elisa Pellacani presentadas a lado de las obras (en forma de libro) de los autores participantes al curso Permanent de este año.

En una exposición llena de detalles y de fantasía, el curso de Libros de artista de la Escola Massana con Elisa Pellacani enseña la duplicidad del libro en la investigación artística: acto de libertad que cambia el tradicional papel (y formato) del libro editado, pero también interpretación personal de unas herramientas propias del oficio del editor que pueden ser útiles al artista. Por esto, durante los meses del curso ?Libro de artista y libro objeto?, se han desarrollado ejercicios prácticos con las varias componentes útiles a la realización de un libro, desde la tipografía, la caligrafía, la ilustración, hasta la encuadernación y la maquetacion, considerando siempre sus utilizaciones en favor de la expresión de un concepto narrativo o visual y siempre con medios manuales, aunque estos manufactos puedan después ser usados como prototipos para su reproducción con métodos foto-mecánicos. El libro de artista es abordado por Elisa Pellacani como forma de pensar la propia obra, valuando entonces su desarrollo en un único objeto que en muchos casos (como el libro-árbol de Imma Subirá Sánchez, las arquitecturas tridimensionales de Fidel Pereiro Ordiñana, el libro en textil y joyería de Gisselle Morales Guerrero) es pieza única donde son los sentidos a desfrutar la ?lectura?; en otros casos, como los cuadernos ilustrados de Joan Bricollè, las pequeñas ediciones por Maite Caballero Arrieta hechas con la fotocopiadora, los colages coloristas de Emi Huguet Ciurana, son paginas donde el proyecto y la ejecución del autor harían de su edición una edición original también en tirajes superiores al único ejemplar. La exposición presenta parte de las investigaciones propuestas y que los 11 autores ?diferentes por recorridos artísticos y lenguajes- han colaborado a realizar, como la modificación de un libro ya publicado, como el alfabeto componible siguiendo los ejemplos por Claude Marzotto en ?Farsi una stamperia?, como el intercambio de planchas grabadas segundo módulos repetidos, hasta la realización por cada uno de ellos de las paginas necesarias a la publicación de un libro pequeño pensado porque pueda ser enviado como un postal y impreso en la Imprenta Badia de Barcelona en hojas estándar que han estado después plegadas y grapadas. ?Permanencias? es una alusión sea al antiguo papel propio del libro, de convertir una idea en algo de concreto y determinado, sea al suporte mismo ?libro? que permite a mucha investigación artística su difusión y coleccionismo.
Joan Bricollè, Maite Caballero Arrieta, Ariadna Escursell Peris, Emilia Huguet Ciurana, Roser López Monso, Gisselle Morales Guerrero, Graciela Parramon Antón, Fidel Pereiro Ordiñana, Imma Subirá Sánchez, Henri Christian Verret, Andrea Zaragoza Barrufet son los 11 autores en exposición. Algunos de ellos han recién expuesto en Faleria, cerca de Roma (Italia), invitados al Festival de libros de artista y libro objeto organizado por l?Archivio Internazionale del Libro d?artista y la Asociación Orolontano gracias a la experiencia de Alfonso Filieri y con la participación de artistas internacionales, mientras es en ocasión de San Jordi que han inaugurado una serie de libros divertidos y atípicos, jugados en métodos de pliegos de papel y métodos simplificados para la reproducción de las imagines, que con Elisa Pellacani han llamado ?Imaginables?. Porque el libro hace soñar quien lo lee, pero también mientras se proyecta y se hace.

El curso de libro de artista y libro objeto con Elisa Pellacani es propuesto por la Escuela Massana en la programación de los cursos ?Permanent? también del proximo año, empezando pero, a diferencia que los otros años, ya en octubre, para finalizar en febrero 2010, en el marco de un ampliamento de las propuestas de la Escola.

?Permanencias?, exposición de libros de artista y libros objeto, desde el curso Permanent de la Escola Massana, a cargo de Elisa Pellacani, hasta el 19 de junio.
Catalogo de exposición (?Permanencias?, libro postal) en difusión gratuita, 32 paginas, blanco y negro, serie ?Imaginables?; Imprenta Badia, Ediciones Consulta, ISBN 978 88 89156 49 0.
Escola Massana, c/ Hospital, 52.
Informaciones: www.escolamassana.es